Cádiz se une al grito de las mujeres afganas
Cientos de personas ha secundado este miércoles la concentración convocada por colectivos feministas de Cádiz en la Plaza de San Juan de Dios en señal de denuncia por la toma del país por parte del movimiento talibán.
Cientos de personas ha secundado este miércoles la concentración convocada por colectivos feministas de Cádiz en la plaza de San Juan de Dios en señal de denuncia por la situación a la que se enfrenta las mujeres afganas tras la toma del país por parte del movimiento talibán.
Bajo lemas como ‘No es cultura es tortura’ o ‘Ninguna mujer es libre si no lo somos todas’ pidieron auxilio para las mujeres del país de Oriente Medio ante la amenaza de sometimiento a las leyes islámicas que coartan sus derechos fundamentales y atentan contra su vida y las sus hijos.
Una movilización a la que acudieron representantes del equipo de Gobierno y de la oposición y que se suma a la propuesta por parte del gobierno local al Gobierno de Pedro Sánchez de que la capital se convierta en ciudad refugio para las mujeres y menores de Afganistán.