CULTURA

Derroche de maestría y virtuosismo en la velada 'La ortodoxia de hoy' de Cádiz Flamenco

La cantaora Lela Soto durante su actuación en Cádiz Flamenco
La cantaora Lela Soto durante su actuación en Cádiz Flamenco
Redacción OC

Bajo el título La ortodoxia de hoy, los artistas Israel Fernández, José Valencia, Lela Soto y Encarna Anillo hicieron disfrutar a los aficionados del cante en una noche con las entradas agotadas.

 

Noche de poderío en el Baluarte de la Candelaria con una nueva entrega del ciclo Cádiz Flamenco. Bajo el marco incomparable del Baluarte de la Candelaria, la velada estival de este jueves hizo el deleite de los allí presentes con un cartel de lujo. El toledano Israel Fernández hizo gala de su maestría, la gaditana Encarna Anillo presumió de su dominio de los cantes de la tierra, José Valencia demostró su fuerza y Lela Soto derrocho dulzura. Cuatro jóvenes flamencos con experiencia en las tablas que miran al futuro en el cante pero que dominan y respetan la pureza. El baile estuvo representado por una de las figuras consagradas de la provincia, la profesora y artista, Pilar Ogalla.

La velada, además estuvo precedida por una charla coloquio en el ECCO con el investigador y escritor Juan José Téllez como moderador y la participación de los expertos en flamenco Javier Osuna y Antonio Barberán. Tres maestros de la sabiduría flamenca que ofrecieron su visión de las dos artes que abrazan Cádiz bajo el título de ‘Carnaval Jondo’

Así, tras el éxito de esta jornada de arte y duende, el ciclo Cádiz Flamenco encara su último pase este próximo jueves 11 de agosto con la sesión ‘De maestros y discípulos’ con nombres con los apellidos Villar y Rancapino como protagonistas. Toda la información sobre entradas y cartel se puede consultar la página www,cadizflamenco.com.