El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía se unen para defender el trabajo de los guías turísticos profesionales
Ambas administraciones firmarán un protocolo de actuación para que exista un mayor control en los servicios, evitando así el auge de personas que ofertan sus servicios como guía de manera no reglada y sin formación y garantías para el turista
Que Cádiz se ha convertido en una ciudad de gran atractivo turístico es evidente.
Miles de personas visitan la ciudad a lo largo del año, aunque especialmente aumenta el número de turistas durante la primavera y el verano.
Esto ha provocado que al alrededor del turismo surjan empresas para potenciar este sector, como la de los guías turísticos.
Personas con una titulación y formación y que trabajan para empresas reguladas.
Pero cuando algo genera riqueza, siempre surge la picaresca. Y en este caso la de personas sin formación que se vender a los turistas como guías de la ciudad y sus monumentos
Así, y para defender a los guías turísticos profesionales, Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía se han unido.
Las dos administraciones firmarán un protocolo de actuación que regule y controle la actividad de los guías turísticos.
De esta manera, además, no solo se protege al profesional, sino al turista que viene a Cádiz.
Este protocolo además marcará unas pautas de trabajo para las empresas turísticas.
Así, se exigirá que se cumplan los aforos en los lugares que se visiten, además de mantener las medidas sanitarias obligatorias e imprescindibles para evitar la expansión del covid-19.
Aunque las competencias en materia turística son de la Junta de Andalucía, la administración autonómica ha decidido ir de la mano con el Ayuntamiento de Cádiz en pro de la defensa de este sector que, además, en Cádiz, han iniciado los trámites para constituirse como asociación.