El turismo nacional superó este julio en Cádiz las cifras históricas de 2019

Cádiz se consolida como destino preferente para el turismo nacional en verano
Cádiz se consolida como destino preferente para el turismo nacional en verano
Redacción OC

El aumento de visitantes españoles a la provincia se ha traducido en un incremento del 15,6 por ciento respecto a los datos de antes de la pandemia    

La provincia de Cádiz se confirma como uno  de los destinos preferidos este verano para el turismo nacional. Según los datos del último informe de coyuntura Turística Hotelera del INE, el pasado mes de julio la costa gaditana fue la que tuvo mayor grado de ocupación por los viajeros españoles. Un dato muy positivo en cuanto a la preferencia del destino Cádiz que este pasado mes de julio ha superado en cifras a aquel histórico mes de 2019.

Una mejora que se traduce en un incremento del 15,6 por ciento en pernoctaciones respecto al mismo mes antes de la pandemia. En total, han sido más de 291.000 viajeros nacionales los que este julio han pasado sus vacaciones en hoteles gaditanos, generando con ello casi 936.000 pernoctaciones.

Una subida de visitantes españoles que también se ha traducido en un incremento en el empleo del sector hasta un total de 8130 los puestos de trabajo que han sido ocupados en la provincia. La preferencia por municipios de nuestra provincia este verano también se ve reflejada en la estadística sobre puntos turísticos con mayor grado de ocupación durante julio, en los que figuran Cádiz, Chipiona y Chiclana entre los 10 primeros en España.

Unos resultados muy favorables respecto al mes de julio, que se esperan confirmar también en breve al cierre de agosto, e incluso prolongar la racha positiva más allá de la temporada alta. Precisamente para septiembre y octubre el turismo internacional, que se h avisto reducido estos meses de verano, repuntará considerablemente  de confirmarse las previsiones y reservas que ya se tienen para esas fechas.