Evitar las horas fuertes de sol, mantener frescos los hogares y cuidar la hidratación, consejos de Cruz Roja para la ola de calor
Desde el área de Salud de la organización recomiendan pedir ayuda profesional en caso de presentar síntomas como calambres o fatiga.
La Agencia Estatal de Meteorología afirma que esta semana llega la primera gran ola de calor del verano. Con temperaturas que en la capital superarán los 30 grados y más de 35 en la provincia. Desde el área de Salud de Cruz Roja lanzan una serie de recomendaciones desde sus redes sociales y también vía telefónica a sus usuarios para prevenir que la subida del termómetro afecte al estado de salud de la ciudadanía.
Entre los consejos está evitar las horas centrales de calor, cuidar la alimentación y la hidratación o mantener frescos los hogares. Así también advierten del peligro de dejar en un vehículo cerrado a personas vulnerables. Desde Cruz Roja señalan que en el caso de que una persona con alguna patología presente síntomas como calambres o fatiga, se debe acudir al centro de salud más cercano.