La Diputación garantiza la ayuda a domicilio a 2.600 personas de la provincia durante el primer semestre de 2021
Un servicio que genera 1.160 empleos de auxiliares en los 30 municipios de menos de 20.000 habitantes que cubre la institución
El censo de usuarios del servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de Cádiz está compuesto por 2.600 personas, según los datos del primer semestre de 2021.
La institución, a través de su delegación de Bienestar Social, es responsable de la prestación del servicio en los 30 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Esto se traduce en 1.160 empleos para auxiliares, que completan más de 780.000 horas de trabajo según ha informado la Diputación.
El diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina ha destacado el escrupuloso respeto a las normativas de prevención de contagios de Covid-19 con el que se presta el servicio de ayuda a domicilio.
Un trabajo que ahora se realiza con más tranquilidad gracias a las vacunas, pero que en 2020, con la irrupción del coronavirus, supuso esfuerzos extraordinarios para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, según se ha destacado desde la Diputación.
Desde esta institución se ha vuelto a recordar la reivindicación que vienen realizando para que la Junta de Andalucía, como administración competente, revise el precio por hora que aporta a ayuntamientos y diputaciones, para poder ofrecer un salario más digno a los trabajadores y trabajadores y mejorar las prestaciones de este servicio.