La Junta licita las obras de la peatonalización de la Plaza de España de Cádiz

Aparcamientos en plaza de España
Aparcamientos en plaza de España
Redacción OC

La actuación cuenta con un presupuesto superior a un millón de euros

https://youtu.be/c1h5nHhqCewNuevo trámite en la actuación que transformará esta céntrica plaza de la ciudad. LA consejeria de fomento de la Junta ya ha licitado las obras de peatonalización de la plaza de España

Esta iniciativa incluida en el Programa de Regeneración de Espacio Público Urbano (Prepu), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

La delegada Mercedes Colombo ha precisado que “la tramitación sigue a buen ritmo” y ha recordado que, en la reciente firma del convenio de colaboración de esta Consejería con el Ayuntamiento de Cádiz para ejecutar esta actuación se anunció que estas obras se adjudicarán a final de año.

 

En el marco de esta iniciativa, la desaparición del tráfico motorizado en la Plaza de España supondrá la creación de un corredor peatonal en continuidad, que enlazará el borde del casco urbano con el puerto, potenciando la secuencia puerto-ciudad y permitiendo relacionar la trama urbana con su entorno más natural, así como la prolongación de la plataforma única.

Por otra parte, esta peatonalización conllevará la eliminación de los aparcamientos del entorno y sumará más zonas verdes y superficies ajardinadas. En paralelo, se instalarán espacios para juegos infantiles, así como de actividad física para mayores y nueva iluminación.

Asimismo, los trabajos previstos permitirán reurbanizar dos amplias zonas. Una se sitúa en la cara principal del monumento a las Cortes y se convertirá en un espacio para la celebración de eventos de todo tipo. El segundo enclave se encuentra en el acceso al Palacio Provincial de Diputación.

Según destaca la delegada de Fomento, se trata de una muestra más del compromiso de la Junta con la ciudad.

 

El plazo para la presentación de ofertas para esta licitación ya ha comenzado y abarca hasta el próximo 9 de septiembre, y cuenta con un presupuesto superior a 1 millón de euros