COVID 19

La Junta realiza esta semana cribados poblacionales en 6 localidades de la provincia

La Junta realiza esta semana cribados poblacionales en 6 localidades de la provincias
La Junta realiza esta semana cribados poblacionales en 6 localidades de la provincias
Redacción OC

Las unidades móviles se desplazarán a Benalup-Casas Viejas, El Bosque, Chipiona, Espera, El Gastor y Setenil de las Bodegas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar esta semana cribados poblacionales de COVID-19 en seis municipios de la provincia. Las unidades móviles de la Junta de Andalucía se desplazarán con este objetivo a Benalup-Casas Viejas, El Bosque, Chipiona, Espera, El Gastor y Setenil de las Bodegas.

Salud y Familias continúa de esta forma controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias. En los próximos días se realizarán en la comunidad autónoma un total de 47 nuevos cribados, incluidos los 6 de Cádiz.

Este jueves 19 de agosto están previstas las pruebas en Setenil (pabellón polideportivo, de 9 a 11 horas), El Gastor (Consultorio, de 12.30 a 14.30), El Bosque (de 13.00 a 14.30 horas, junto a la Estación de Autobuses), Espera (Caseta Municipal, de 17 a 19.15 horas), y Benalup (Pabellón de Deportes, de 18.30 a 20 horas).

El viernes, la unidad móvil se llevará a Chipiona y se situará en el Palacio de Ferias y Congresos, de 10 a 14 horas.

El cribado es una de las herramientas de la administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento en cada localidad y establecer actuaciones para evitar contagios una vez que surge un positivo.

En la actualidad, la provincia de Cádiz se mantiene en su totalidad en nivel de alerta 2.