Covid-19

La sabiduría en el cante dice adiós al ciclo Cádiz Flamenco

Esmeralda Rancapino durante su actuación en el ciclo Cádiz Flamenco
Esmeralda Rancapino durante su actuación en el ciclo Cádiz Flamenco
Redacción OC

El festival se ha despedido este jueves con la cita 'De maestros y discípulos' con Juan Villar, Juan la del Pipa y Ana y Esmeralda Rancapino. 

El Baluarte de la Candelaria ha despedido este jueves el ciclo Cádiz flamenco con la pureza en el cante bajo el título ‘De Maestros y discípulos’ con nombres consagrados de lo jondo. Una noche cargada de pasión y quejío con la sabiduría de Juan Villar o Juana la del Pipa, que amenizaron la velada junto a jóvenes talentos del arte como Ana y Esmeralda Rancapino.

Una noche que obtuvo un gran éxito de convocatoria y que ha supuesto el broche de oro para un festival que con cuatro sesiones repartidas entre julio agosto buscaba situar al flamenco de Cádiz como uno de los principales reclamos culturales de la temporada estival.

Destacar que este ciclo ha contado con recitales donde el cante y el baile Cádiz ha sido protagonista, y también con charlas coloquios y presentaciones de libros en el Espacio de Cultura Contemporánea dedicados a temas como al mujer en el flamenco o la vinculación entre el Carnaval y arte jondo.

Una cita dentro del verano gaditano que ha sentado ya las bases para convertirse en fija dentro de la agenda estival de la capital.