Las hermandades y cofradías de Cádiz optan a más de 200.000 euros para actos y actividades culturales

Las hermandades deben estar registradas para obtener la ayuda
La Oliva de Salteras ofreció el pasado sábado un concierto en Cádiz
Mayte Huguet

Hoy se acaba el plazo de entrega de documentación para optar a las ayudas

El pasado mes de marzo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunciaba una serie de ayudas para los Consejos de Cofradías y las hermandades y cofradías de Andalucía para potenciar los actos culturales y promover actividad musical, de exposiciones o, incluso, literaria con la publicación de libros.

La única condición que puso el presidente es que los Consejos y las corporaciones debían estar registradas para poder optar a esta subvención.

Una medida que desde Cádiz acogieron gratamente porque se abría una puerta a la promoción de actividades en torno al mundo cofrade.

Este domingo ha finalizado el plazo de entrega de documentación para obtener estas ayudas y desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se opta a más de 200.000 euros para poder realizar estos actos.

Además, en el caso que otros Consejos no presenten propuestas al no estar registrados, el dinero podría también reiventirse en Cádiz para realizar más actos.

Así, se podrán realizar conciertos de música cofrade, como el que ofreció La Oliva de Salteras el pasado sábado en el Castillo de Santa Catalina organizado por la Archicofradía del Carmen.

Además, están previsto nuevas publicaciones de hermandades, además de otros conciertos, que permitan la difusión de las cofradías.