Navantia es finalista en el concurso de diseño de tres fragatas para la Armada de Polonia

La empresa continúa trabajando en la construcción de barcos
La Fragata de Navantia F-100 opta a un premio del Ministerio de Defensa de Polonia
M. H.

La oferta presentada se basa en el diseño de la fragata F-100

Navantia ha sido seleccionada como finalista para la oferta presentada al Ministerio de Defensa de Polonia para el diseño de tres fragatas mediante un contrato de Transferencia de Tecnología (ToT). Esa lista la conforman otras dos empresas finalistas y ahora se abre la fase de viabilidad, en la que presentará una propuesta ajustando el diseño presentado a los requisitos de la Dirección de Material del Ministerio de Defensa de Polonia.

La oferta presentada por Navantia se basa en el diseño de la fragata F-100, que ha sido el punto de partida para exitosos contratos de exportación a Noruega y Australia. La decisión final sobre el contratista se espera en el año 2022.

El programa Miecznik lanzado por el Gobierno polaco prevé la construcción de tres fragatas multimisión en el astillero local PGZ mediante un contrato de Transferencia de Tecnología (ToT) con una empresa internacional. Desde Navantia destacan que la compañía pública tiene una sólida experiencia en este modelo de negocio.

Desde Navantia ponen de ejemplo «casos de éxito» en este modelo de negocio de alto valor añadido a través de los contratos en Turquía, Arabia Saudí o Australia.

El programa Miecznik de construcción de fragatas se inscribe en un plan lanzado por el Gobierno polaco para modernizar sus Fuerzas Armadas con una inversión de 115.000 millones de euros hasta 2035.

Etiquetas