CARNAVAL

Noche de coplas solidarias en el Baluarte de la Candelaria con la gala 'Carnaval de verano'

Comparsa 'La chusma selecta'
Comparsa 'La chusma selecta'
Laura Jurado

La cita organizado por la Cofradía del Nazareno subió al escenario a 'La chusma selecta', de Antonio Martínez Ares, 'La eterna banda del capitán veneno', de Juan Carlos Aragón, y la chirigota 'Noche en el museo' de Manuel Sánchez Alba 'El Noly'  

Velada solidaria la que han vivido este viernes los amantes de las coplas en el Baluarte de la Candelaria con la gala 'Carnaval de verano' de la Cofradía del Nazareno. Una cita en la que se fusionan las dos pasiones que abrazan la ciudad, el Carnaval y la Semana Santa por una buena causa: recaudar fondos para la obra social de la hermandad, que entre otras acciones asesora y ayuda de forma económica a familias en situación de vulnerabilidad del barrio de Santa María. 

Con las entradas agotadas, y el aforo completo (518 localidades), el público puedo disfrutar de los repertorios de 'La chusma selecta', comparsa Antonio Martínez Ares, que se alzó con el segundo premio en el último COAC. El grupo fue el primero en romper el hielo con coplas de la agrupación y con parte de la antología de 'El Niño' donde no faltaron letras de 'Los piratas', 'Calabaza' o 'Los templarios'. 

Tras ellos, le tocó el turno al compás viñero de la mano de la chirigota 'Noche en el museo', agrupación que alcanzó la fase semifinal en el pasado Concurso, con música de Manuel Sánchez Alba 'El Noly'. El grupo interpretó un repertorio con coplas de la agrupación y también de antología como 'Los inventores' o 'Las viudas'. 

La última agrupación en presentar sus credenciales fue 'La eterna banda del capitán veneno', de Juan Carlos Aragón. La antología del fallecido autor interpretó letras de agrupaciones como 'Los guiris', 'Los yesterday', 'Los mafiosos', 'Los condenaos', 'Los millonarios' o 'La gaditanísima'. No faltó tampoco el que se ha convertido ya en un himno carnavalesco, El Credo, de 'Los peregrinos', copla que cerró la velada. 

Sorteo de regalos

Así, la velada estuvo también marcada por el reparto de regalos entre los asistentes. Con papeletas a un euro participaron en el sorteo de un balón oficial y camiseta del Cádiz C.F, firmada por los jugadores, dos cenas en La Mirilla, y un décimo de lotería de la Cofradía y una credencial firmada por componentes de la Chusma selecta. 

Cabe señalar que la gala se celebró cumpliendo todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias por la pandemia bajo la vigilancia y control del personal de la Fundación Municipal de Cultura y Protección Civil.