Pasaporte Covid o test negativo para entrar en los bares de ocio nocturno

La medida no ha agradado a los hosteleros
Para entrar en los bares de ocio nocturno será necesario estar libre de Covid
Mayte Huguet

Andalucía pedirá certificado Covid o prueba negativa para acceder al interior de locales de ocio nocturno.
La prueba podrá ser una PCR o un test de antígenos negativo realizada en las ultimas 72 horas. 
El certificado Covid digital de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en todo el territorio nacional, se puede descargar en la aplicación 'Salud Andalucía' o en los propios centros de salud
 

La Junta de Andalucía, a propuesta del de Expertos, ha decidido limitar el ocio nocturno.
Así, todos los que quieran acceder al interior de bares de copas o discotecas, no a las terrazas, deberán presentar el pasaporte COVID o una prueba negativa que podrá ser PCR o de antígenos.
Esta prueba deberá tener un plazo máximo de vigencia de 72 horas.
En cuanto al pasaporte, que entró en vigor el pasado 1 de julio, se puede descargar en ClicSalud, la aplicación de la Junta de Andalucía del Servicio Andaluz de Salud, o solicitarlo en el centro de salud.
Con esta medida la Junta de Andalucía quiere controlar los contagios de COVID-19 en la población más joven. Y es que la incidencia entre la población de entre 20 y 29 años es el triple que el resto.

La nueva medida ha caído como un jarro de agua fría entre los hosteleros, que llevan más de un año y medio sufriendo restricciones debido al COVID-19.
Cuando parecía que los negocios podían remontar, desde la Junta de Andalucía se volvió a limitar los horarios y ahora, esta nueva medida que, desde Horeca creen que solo va provocar nuevos cierres de establecimientos.

Actualmente la tasa de incidencia supera ya los mil casos en cuatro municipios gaditanos y otros tres más se acercan a este límite. 
La realidad es que la quinta ola está provocando que, de nuevo, los hospitales vuelva a sufrir una nueva la presión hospitalaria aunque, en esta ocasión, con pacientes más jóvenes.