COVID 19

Superado el objetivo del 70% de los andaluces inmunizados

Superado el objetivo del 70% de los andaluces inmunizados
Superado el objetivo del 70% de los andaluces inmunizados
Redacción OC

Este miércoles 11 de agosto Andalucía cuenta con el 74’4% de la población con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 según ha asegurado el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, en visita a Cádiz

 

El 70’4% de la población andaluza ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 a día de hoy según ha informado el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

En visita institucional a Cádiz, Bendodo ha confirmado la consecución de este objetivo y que Andalucía es la comunidad autónoma en la que más se está vacunando. Ha asegurado que en el territorio andaluz se están poniendo el cien por cien de los antídotos que llegan desde Madrid.

La alta incidencia de la variante Delta de la COVID ha provocado que la Junta se haya marcado elevar el objetivo de inmunización del 85 al 90% para las próximas semanas según Elías Bendodo.

El Consejero de la Presidencia ha recordado que en la comunidad autónoma andaluza puede pedir cita para vacunación cualquier persona mayor de 12 años que no haya sido aún inmunizada.

Bendodo ha vuelto a reclamar desde Cádiz al Gobierno de la nación el envío de más vacunas después de que Andalucía, según ha indicado, haya recibido la mitad de cantidad de dosis de las últimas tres semanas.