Educación

USTEA apuesta por la presencialidad en la vuelta al cole pero continúa con la exigencia de la bajada de las ratios

Las clases en Andalucía arrancan el 10 de septiembre para Infantil y Primaria
Las clases en Andalucía arrancan el 10 de septiembre para Infantil y Primaria
Redacción OC

Es la reacción del sindicato a las decisiones tomadas por Ministerio de Educación y las autonomías en la conferencia sectorial tras la que se ha informado a la comunidad educativa del protocolo para este curso.

Previsibles. Es como califica el sindicato de USTEA las decisiones tomadas entre Educación y las comunidades autónomas de cara al curso 2021/2022 en la conferencia sectorial mantenida el pasado 25 de agosto. Desde el sindicato valoran como lógico el mantenimiento de las mascarillas, la toma de temperatura a la entrada y el uso de geles, pero critican cambios como el aumento de las ratios de 25 a 30 alumnos o acortar la distancia de 1’5 a 1,2 metros. Apuestan por el regreso de la presencialidad a las aulas pero con garantías de seguridad.

Por otro lado, USTEA denuncia que un año más la administración andaluza deja en manos del equipo directivo del centro la responsabilidad de la redacción y diseño de los protocolos anticovid.

Destacar que la vuelta al cole en Andalucía será el día 10 de septiembre para Infantil y Primaria y el 15 para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.