Albarco retoma en octubre y tras el parón de la pandemia, las travesías turísticas entorno a la ciudad de Cadiz

Catamarán de Albarco
Catamarán de Albarco
Redacción OC

La empresa construye el mayor catamarán turístico de España, para su estreno en la próxima primavera

El próximo 17 de octubre, la empresa Albarco retoma sus travesías turísticas en la capital gaditana tras el obligado parón por la pandemia. La firma mantendrá excursiones diarias rodeando Cádiz y en su entorno, abiertas a escolares y grupos concertados, con guías especializados y animación.

Antes del inicio de la nueva temporada, la embarcación prestará apoyo logístico durante la celebración de la regata de catamaranes de grandes dimensiones, la Sail GP, que acoge nuestra ciudad el próximo fin de semana del 9 y 10 de octubre.

Albarco se ha unido a City Sighteeing, los autobuses turísticos de Cádiz para ofertar paquetes de excursiones por dentro y fuera de la ciudad y a precios módicos, enfocadas primero a los gaditanos.

Esta empresa del sector turístico ha realizado una fuerte apuesta con la construcción del catamarán más grande y especializado de España. Una embarcación construida por una empresa gaditana y que se ultima en El Puerto de Santa María, para su puesta en servicio en la próxima primavera.

El diseño es de Albarco y nace con la vocación de exportarse a otras ciudades españolas y de Europa.

Podrá acoger la celebración de eventos, además de rutas para dar a conocer a los visitantes los espacios más atractivos de la costa gaditana. Según el gerente de la empresa, Javier Ramírez, se trata del primer catamarán adaptado para personas con diversidad funcional.

Esta nueva embarcación, con nombre “Pura Vida Catamarán”, contará con 24 metros de eslora y 240 metros cuadrados de cubierta, pudiendo acoger a 150 pasajeros más la tripulación. Ha supuesto una inversión propia de 1’3 millones de euros según el armador y están previstas las pruebas de agua en unos días.

 

Entre otras instalaciones, el catamarán turístico tendrá servicio de hostelería con mesas para 140 comensales, bar, pista de baile, y dos toboganes acuáticos, además de jacuzzi y un mini parque infantil, entre otras instalaciones.