Ayuntamiento y Junta de Andalucía acuerdan luchar contra la piratería de los guías clandestinos

Foto tras la firma del convenio
Foto tras la firma del convenio
Redacción OC

Una práctica ilegal que va en aumento y que deteriora la imagen y la excelencia del destino Cádiz.

Acabar con los guías turísticos clandestinos y potenciar los profesionales autorizados para mejorar la excelencia del destino Cádiz. Con este objetivo Ayuntamiento y Junta han firmado un convenio de colaboración.

Un protocolo pionero con el que ambas instituciones declaran la guerra conjunta para poner fin a la proliferación creciente de cicerones ilegales.

Una actividad que, tanto para la Junta como el ayuntamiento, devalúa la valía de los guías profesionales y suponen un deterioro para la calidad turística de la ciudad.

Para combatir contra estos guías piratas la consejería ofrecerá al ayuntamiento instrumentos como el registro oficial de estos profesionales de manera que puedan identificar y denunciar a los no autorizados

En cuanto a otra regulación del sector como es la relativa a las viviendas turísticas, y la posibilidad de establecer una tasa, consejero y alcalde han reconocido no haber abordado ahora esta cuestión, aunque sí han mostrado sus diferencias.

Al margen de este asunto, alcalde y consejero han coincidido en destacar los excelentes resultados del verano y en la necesidad de seguir trabajando por la regulación y la defensa del turismo como sector estratégico para la ciudad.