Carnival entrega dos nuevos buques a Navantia
El Liberty y el Paradise serán sometidos a nuevas reparaciones en los astilleros gaditanos. Con estos, serán 8 los cruceros que se encuentren simultáneamente en las factorías de la Bahía.
La actividad de reparaciones de cruceros en la Bahía de Cádiz es en estos momentos frenética. Hasta el momento han sido 16 los buques que han sido reparados en los astilleros gaditanos y, actualmente, se encuentran hasta 8 buques inmersos en sus mejoras en los diques de la factoría.
La previsión es alcanzar el récord de 18 buques reparados en un año, mientras este mes y el siguiente serán de lo más productivo.
A los cruceros de Azamara y Royal que ya se encontraban desde el mes de agosto en Navantia, se han sumado en los últimos días dos nuevos Carnival, el Liberty y el Paradise, que llegará a Cádiz a finales de esta semana.
Todo este trabajo simultáneo significan 650.000 horas de trabajo, con picos de hasta 1400 trabajadores entre Puerto Real y Cádiz. Cabe destacar que aunque la unidad de reparaciones se encuentra centralizada en la capital, Puerto Real asume gran parte del trabajo, principalmente motivado por las grandes dimensiones de sus infraestructuras que hacen posible reparaciones integrales como la que se está produciendo con el Carnival Victory.
En esta línea de colaboración entre plantas, San Fernando asume también en estos momentos los trabajo de el Juan Sebastián Elcano, que ha vuelto a la Carraca para su puesta a punto tras la finalización de su crucero de instrucción alrededor del mundo, donde permanecerá hasta finales de octubre.
Reformas no solo en cruceros, en el caso de la planta isleña se trabaja en la patrullera de la guardia Civil ‘Rio Miño’ y remolcadoras de la empresa Boluda. Hay que recordar que en San Fernando se están ultimando aún los trabajos en las corbetas para Arabia Saudí.