Covid-19

Continúa el descenso de la incidencia en una jornada negra con cuatro muertes por COVID

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Los contagios en la provincia siguen su tendencia a la baja con 69 nuevos positivos en la provincia.

Otra jornada negra en Cádiz con cuatro fallecimientos mientras siguen a la baja los contagios. Son los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias que cifra en 69 los nuevos positivos en la provincia. Dato que confirma la tendencia a la baja de los contagios que otro día están por debajo del centenar y bajan en cerca de 30 con respecto a la víspera.

Un descanso que se refleja en la incidencia que baja cerca de diez puntos con respecto a este jueves y se cifra ya en los 86 casos por 100 mil habitantes. 

Otra jornada más, la peor noticia llega en los fallecimientos con cuatro pérdidas en las últimas horas. Ya son 1585 personas las que han perdido la vida en Cádiz desde el inicio de la pandemia y la provincia se sitúa este viernes como la segunda de Andalucía que registra más muertes tras Málaga.

En cuanto a la presión hospitalaria, sigue en descenso en la provincia con 52 pacientes en planta, uno menos que la víspera, y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos, misma cifra que el día anterior.

Y para terminar, un dato positivo, Cádiz ha alcanzado en las últimas horas el millón de personas con al menos una dosis de la vacuna.