El Ayuntamiento hará peatonal parte de la plaza del Mentidero para garantizar un itinerario escolar seguro
Los alumnos del colegio Carlos III se beneficiarán de un acceso peatonal a través de la plaza, de la misma forma que verán mejoradas las rutas hasta sus centros los escolares del Celestino Mutis y el Campo del Sur
El Ayuntamiento va a peatonalizar una de las dos vías de circulación de la plaza del Mentidero, la que da continuidad a la calle Veedor, entre Bendición de Dios y la avenida Gómez Ulla.
Con este objetivo colocará un bolardo en la primera esquina, evitando que los vehículos puedan acceder, y también una hilera de bolardos en la calle Beni de Cádiz, de forma que se genere un corredor peatonal seguro y accesible desde la plaza de San Antonio.
Esta actuación es una de las tres previstas por la delegación municipal de Movilidad para garantizar itinerarios escolares seguros.
Se va a intervenir para el acceso al colegio Carlos III, en el entorno del colegio Celestino Mutis y en el del Campo del Sur.
Con este objetivo se va a peatonalizar también un tramo de la calle Conde O’Reilly, entre calle Costa Rica y República de El Salvador, para facilitar el acceso a los alumnos el colegio Celestino Mutis.
En el ámbito del colegio Campo del Sur, el Ayuntamiento tiene prevista la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del paso de peatones existente en la prolongación de la calzada desde la puerta del convento de Santa María, para evitar estacionamientos indebidos. Se ampliará el acerado y se colocará nuevo pavimento de solería en este ámbito.