El peatón toma el protagonismo en la semana de la movilidad

Imagen de los participantes durante la marcha
Imagen de los participantes durante la marcha
Redacción OC

La Asociación Trébol de corazones ha protagonizado una marcha saludable iniciada en la playa de la caleta, y que ha finalizado la plaza de San Juan de Dios

Continúa el programa de actividades dispuesto por el Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la celebración de la semana de la movilidad.

El protagonismo en esta jornada de miércoles ha sido para la figura del peatón. La asociación Trébol de corazones ha realizado una marcha saludable que han iniciado en la playa de la caleta, y ha finalizado en la plaza de San Juan de Dios.

La jornada se ha orientado a fomentar los hábitos saludables ente la ciudadanía.

Trébol de corazones lleva 10 años creando un vínculo entre la rehabilitación cardíaca y el resto de la vida de los pacientes después de pasar por el proceso de recuperación.

Entre los objetivos marcados durante estas jornadas se encuentra el concienciar a la población de las graves consecuencias originadas por la hipertensión. En datos, el 42% de los españoles padece esta patología, y un 37% se encuentra sin diagnosticar.

La asociación calienta motores de cara a la celebración de un programa que conmemora el Día del Corazón el 24 y 29 de septiembre.