Izquierda Unida exige retomar la atención presencial en el SAS y la reapertura de todos los centros de salud
La formación llevará moción al Pleno provincial de Septiembre para pedir el respaldo de la Diputación en esta reclamación a la Junta de Andalucía
Izquierda Unida llevará al Pleno del mes de septiembre de la Diputación de Cádiz la situación de la Atención Primaria en el Servicio Andaluz de Salud y de manera especial, la ausencia de atención personalizada y presencial a la población de los médicos de familia.
La portavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Carmen Álvarez, ha denunciado que las restricciones de la pandemia de la Covid-19 han agravado los problemas estructurales que ya arrastraba la atención primaria.
Álvarez solicitará a través de una moción al Pleno, que la Diputación inste a la Junta de Andalucía a restablecer la atención presencial como el sistema habitual en los centros de salud y a la reactivación de aquellos centros que se encuentran, a día de hoy, parcial o totalmente cerrados.
La propuesta de Izquierda Unida reclamará, además, financiación para la puesta en marcha de campañas de concienciación en favor de la vacunación contra la Covid-19, la reducción de las listas de espera y la recuperación de las urgencias suprimidas.
También, pedirá que se destine al menos el 7% del Producto Interior Bruto de Andalucía a la sanidad pública.