La primera de las cinco corbetas para Arabia ya realiza pruebas de mar
El contrato de Navantia con la Armada saudí supone una carga de trabajo de siete millones de horas, 6.000 empleos, de ellos 1100 directos, más de 1800 de la industria auxiliar.
Estas pruebas de mar se realizarán durante dos años, divididas en dos periodos, y servirán para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de la corbeta. En estas pruebas participan más de 140 personas, entre ellas 40 ingenieros de diferentes especialidades.
‘Al-Jubail’ tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 y será capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje. Su entrega final al cliente se presupone para el primer trimestre de 2022.
Será en 2024 cuando se entregue la última de las corbetas enmarcadas en el contrato de Navantia con Arabia Saudí, que también incluye el Apoyo al Ciclo de Vida durante cinco años, con opción a otros cinco adicionales.
Actualmente, además de la corbeta ‘Al Jubail’, las tres siguientes ya han sido botadas en el dique de San Fernando y se encuentran a la espera de las mismas de las pruebas de mar. A finales de este año se prevé que se realice el acto de puesta a flote del quinto y último buque para la Armada Saudí.