Reunión de coordinación para la celebración de la Sail GP en la ciudad
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha mantenido un encuentro con una representación de la organización, miembros y cuerpos de seguridad del estado, y el resto de las instituciones, para garantizar la seguridad de participantes y asistentes.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha organizado una reunión de coordinación con las instituciones y agentes implicados en la organización de la Sail GP que se va a celebrar en la ciudad los días 9 y 10 de octubre.
En la mesa han participado representantes de la organización del Gran Premio junto a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a Andalucía, Policía Local, Armada, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Diputación Provincial, y Ayuntamiento de Cádiz.
El subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha realizado una valoración de la reunión, y ha incidido en la importancia de garantizar la seguridad tanto de los competidores, como los gaditanos, y visitantes a la ciudad esos días.
Entre los aspectos tratados relacionados con la organización del Gran Premio, se han estudiado las actividades de ocio que van a realizarse en la ciudad por parte de las instituciones, concretamente en el entorno del propio muelle y también de la zona del Paseo de Santa Bárbara y la Alameda Apodaca.
Además de los espacios, se han concretado cuestiones técnicas, horarios, niveles de afluencia y ocupación, así como la normativa relacionada con la prevención del Covid-19.