CIUDAD

Rutas históricas, gastronomía y teatro, alicientes dentro de la programación municipal por el Día del Turismo

Imagen del cartel anunciador de la programación
Imagen del cartel anunciador de la programación
Redacción OC

Se celebrará del 23 al 26 de septiembre en la capital. 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, ha avanzado el calendario de actividades previsto por el Consistorio para la Conmemoración del Día Mundial del Turismo, que adelanta su celebración en la capital del 23 al 26 de septiembre. Mures ha subrayado la intención con esta programación de avanzar hacia un modelo de turismo sostenible.

Las propuestas arrancan este jueves, 23 de septiembre, con la entrega de premios de la ruta de la tapa en el salón Isabelino, que se repetirá en los negocios hosteleros este fin de semana. Al día siguiente, el viernes 24, se presentará la obra ‘La melancolía del Turista, en La Lechara, y durante el fin de semana se ofertan rutas en el bus turístico de la ciudad y también de recorrido histórico por el centro. Dentro de ellas, destaca una dedicada a la obra de Delacroix, ofrecida por el historiador Juan Antonio Vila, y otra enfocada en los hitos periodísticos de la mano del Colegio Oficial de Periodistas.

Así, un año más se convoca el Concurso de fotografía, que esta edición de dedica a las Torres Miradores y cuyas bases al igual que el resto de información de las actividades, se puede consultar en la página wwww.turismo.cadiz.es. Tiene un carácter gratuito y se pueden recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas desde este martes.