300 denuncias interpuestas por uso irregular del patinete

Joven circula en patinete en el carril bici
Joven circula en patinete en el carril bici
Redacción OC

La policía local desarrolla desde hace tres semanas una campaña de vigilancia y control de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal

Estos vehículos que han proliferado en los últimos años y que se han convertido ya en un habitual por las vías gaditanas están reguladas dentro de la Ordenación de Tráfico. A los conductores de este tipo de vehículos de movilidad personal se les aplican todas las obligaciones y prohibiciones que la legislación de tráfico establece para los conductores de cualquier otro tipo de vehículo, como someterse a pruebas de detección de tasas de alcohol y presencia de drogas.

No pueden llevar auriculares ni hacer uso del móvil y, lógicamente, deben obedecer las señales de la circulación. Esta campaña, según el Consistorio, incide la necesidad de concienciar sobre el uso para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Desde la Policía Local, en estas tres semanas de campaña, se ha formulado un total de 308 denuncias por distintos incumplimientos. De ellas, 103 se han impuesto por circular por calle peatonal, 70 por circular con auriculares, 39 por circular con un pasajero, 17 por utilizar una calzada no autorizada, 8 por utilizar estos vehículos siendo menor de 15 años y tres denuncias más por conducir un VMP bajo los efectos del alcohol.