Adelante Cádiz exige al Gobierno la regulación inmediata del impuesto de plusvalía
Lo portavoz provincial, Lorenza Garrón, ha recordado que no es el primer fallo del Tribunal Constitucional al respecto y han tenido tiempo de elaborar nueva normativa para este tributo, que supone 26 millones menos de ingresos en los ayuntamientos gaditanos
Adelante Cádiz ha exigido al Gobierno una solución inmediata para los ayuntamientos después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el impuesto de plusvalía.
La portavoz de Adelante en la provincia de Cádiz, Lorena Garrón, ha recordado al Ministerio de Hacienda que los ayuntamientos gaditanos van a dejar de ingresar 26 millones de euros con este impuesto. Serán 7 millones menos en el caso de la capital.
Un tributo que el partido considera proporcional porque paga más quien más tiene y supone un balón de oxígeno para las maltrechas arcas municipales, según ha trasladado Lorena Garrón.
La portavoz de Adelante Cádiz ha lamentado que el Gobierno de la Nación no haya puesto solución a este problema tras dos fallos anteriores del Tribunal Constitucional sobre las plusvalías.
Lorena Garrón ha recordado que la Federación Española de Municipios y Provincias lleva reclamando desde 2015 una nueva normativa que regule este impuesto y que el propio PSOE también lo hizo en 2018 cuando estaba en la oposición.