Aprobado con matices

Presentación del estudio en el salón regio de Diputación
Presentación del estudio en el salón regio de Diputación
Redacción OC

El ecosistema emprendedor en la provincia no está tan alejado de las condiciones de Madrid o Barcelona aunque requiere mejoras en importantes aspectos, según el informe elaborado por la Uca.

Progresa adecuadamente en las condiciones generales pero Necesita Mejorar en aspectos clave para el desarrollo de las empresas.

De esta forma se puede interpretar la calificación obtenida en el primer informe efectuado sobre el ecosistema emprendedor en la provincia. Un diagnóstico realizado por la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Diputación, que otorga a Cádiz un aprobado general, y situada a menos de medio punto de la realidad de Madrid en estos aspectos.

Por el contrario, este informe advierte de dos aspectos fundamentales en los que se suspende y que requieren de mejoras urgentes: la relación con las instituciones y la eliminación de burocracia; y los apoyos en financiación para las nuevas empresas.

Pese a todo, los responsables del estudio son moderadamente optimistas

La presidenta de Diputación se ha congratulado por el valor de este informe, asegurando al tiempo el respaldo que desde la institución se está propiciando para mejorar el emprendimiento con iniciativas como el programa ‘El Aljibe’ o los distintos planes que se impulsan desde DiputaActiva.

En paralelo a este diagnóstico, desde la Dirección de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA, se está elaborando el segundo informe GEM de la provincia. Un valioso indicador sobre el proceso emprendedor en Cádiz que en esta ocasión será más preciso con un análisis de situación por comarcas.

 

Etiquetas