Cádiz se convertirá en atracción mundial del deporte este fin de semana con la disputa del Grand Prix Andalucía y España

Los catamaranes F50 Victoria en aguas gaditanas
Los catamaranes F50 Victoria en aguas gaditanas
Redacción OC

En doble jornada de sábado y domingo por la tarde, el combinado nacional tratará de conseguir su primer triunfo del circuito.

Cádiz hará historia este fin de semana.

La capital gaditana será escenario de la primera cita del circuito Sail Grand Prix en el territorio nacional, y disfrutará de la espectacularidad de los catamaranes voladores en aguas de la Bahía de Cádiz.

A bordo del F50 Victoria tratará de conseguir el primer triunfo, aprovechando la motivación de competir como anfitrión.

El combinado español cuenta con una tripulación conformada por medallistas olímpicos en Tokio como Joan Cardona, y Jordi Xammar.

Y cuenta con otros olímpicos de la talla de Florian Trittel, Diego Botín, Joel Rodríguez y Tara Pacheco, además de Andrea Emone y Mateu Barber.

La jornada previa calienta motores con los entrenos oficiales de los ocho equipos participantes: Japón, Australia, Francia, EEUU, Dinamarca, Reino Unido, y Nueva Zelanda, además del los gallos.

Y el Trofeo Juan Sebastián ElCano, en conmemoración de la Primera Vuelta al mundo, en el que participan españoles, americanos y neozelandeses.

Sábado y domingo, entre las 16:30h y 18:00h de la tarde, se disputarán las esperadas carreras, la fórmula 1 de los catamaranes que colocarán a Cádiz como referencia mundial de la vela.