Turismo

Horeca y el Patronato de Turismo prevén un 60% de ocupación en el puente de noviembre

Toma relevancia la apuesta por las redes con la intensificación de campañas publicitaria como ‘La señal’.
Toma relevancia la apuesta por las redes con la intensificación de campañas publicitaria como ‘La señal’.
Redacción OC

Desde Diputación lanzan una campaña con una treintena de acciones para otoño para prolongar la temporada alta de turismo en la provincia por valor de 400 mil euros.

Tras un pasado otoño marcado por la pandemia, la provincia afronta los próximos meses con la esperanza de recuperar el pulso turístico. El presidente del Patronato de Turismo, José María Román, ha indicado que según los datos de Horeca, Cádiz tendrá una ocupación entre el 57% y el 65% durante el puente de noviembre. Román ha destacado que las cifras toman más relevancia si se tiene en cuenta que la oferta hotelera es completa y el desembolso del turismo vacacional.

Román ha presentado además un calendario de acciones para acabar con el estacionamiento turístico, una campaña con una treintena de propuestas por valor de 400 mil euros. Está enfocada en promocionar Cádiz en otoño a nivel internacional, para captar nuevos mercados; en territorio nacional, con la promoción del turismo de Congresos; y provincial, para movilizar la economía y descentralizar la oferta en ciertas poblaciones.

Destacar que dentro del calendario de propuestas toma relevancia la apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales con intensificación de campañas publicitarias de vídeo como ‘La señal’.