Sail GP

José María González: "El futuro de la ciudad y de la Bahía de Cádiz pasa evidentemente por el mar"

José María González: "El futuro de la ciudad y de la Bahía de Cádiz pasa evidentemente por el mar".
El alcalde, acompañado de una comitiva municipal, en el centro de operaciones de Protección Civil.
Natanael Bello/Rafael Palacios

El alcalde de Cádiz ha visitado el centro operativo de seguridad que Protección Civil y Policía Local ha desplegado para el campeonato de catamaranes

El alcalde de Cádiz, José María González, realizó en la mañana de este sábado una visita al centro operativo que tanto Protección Civil como Policía Local están llevando a cabo debido a la celebración durante este fin de semana de la Sail GP en aguas de la Bahía gaditana.

Al ser Cádiz sede y puerto base del campeonato internacional, la competición de catamaranes voladores ha atraído a numeroso público que ha llenado todo el frente marítimo de la Alameda y Santa Bárbara. El operativo pretende mantener la seguridad ante la posible avalancha de público.

La comitiva municipal realizó un recorrido por el centro de control, por la azotea donde se ubican las antenas de telecomunicación y se acercó también al puesto de control de drones de la Policía Local que ha sumado este efectivo al dispositivo.

Al termino del recorrido, José María González ha valorado el evento que pone a la ciudad en el foco náutico internacional. "Ternemos la oportunidad de tener un escaparate y un altavoz inmejorable", declaraba. El alcalde gaditano ve la celebración de este evento como "un lugar de futuro y de generación de empleo" e insistía en que "el futuro de la ciudad y de la Bahía de Cádiz pasa evidentemente por el mar", concluía.