La Universidad de Cádiz celebra sus diez años al frente del Campus de Excelencia del Mar

Visita a la exposición CEImar
Visita a la exposición CEImar
Redacción OC

Una muestra en la verja del muelle recoge los hitos más destacados en esta década del Ceimar

10 años desde que en octubre de 2011, y tras un exigente proceso de evaluación, se concedió el sello de excelencia al Campus Ceimar. Una historia de éxitos y reconocimiento internacional que se repasa a través una veintena de paneles instalada en la verja del muelle ciudad.

El rector, Francisco Piniella, junto al alcalde José María González y la presidenta de la Autoridad Portuaria han inaugurado esta muestra urbana que podrá visitarse hasta diciembre y que está previsto que gire por las distintas universidades que integran el Campus.

Según han valorado, el campus Cei-mar ha resituado a Cádiz en el mapa de los grandes polos de conocimiento en torno al mar. El alcalde ha felicitado a la Universidad de Cádiz por este trabajo que supone abanderar el crecimiento e investigación sostenibles.

Una labor, la del Ceimar, que ha destacado también la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez que confía, sirva de inspiración a los jóvenes para su formación académica.

El campus de Excelencia Marítima cuenta con más de 30 mil estudiantes matriculados en grados, másteres y doctorados relacionados con estudios marinos y marítimos. En CEIMar desarrollan su actividad más de 225 grupos de investigadores que aglutinan a más de un millar de investigadores.

A lo largo de estos diez años, Ceimar ha desarrollado más de 75 proyectos de investigación, y más de 2100 publicaciones y artículos científicos.