Un dispositivo de 1200 agentes velará por la seguridad de la Sail GP

La Guardia Civil está intensificando la vigilancia en embarcaciones con controles de alcoholemia
La Guardia Civil está intensificando la vigilancia en embarcaciones con controles de alcoholemia
Redacción OC

En el transporte el dispositivo especial contempla refuerzos en la frecuencia de trenes y autobuses de línea

Despliegue especial para garantizar la seguridad durante la celebración de Sail GP. La subdelegación del Gobierno ha establecido un operativo extraordinario compuesto por 1200 efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de equipos y medios materiales excepcionalmente dispuestos para la ocasión.

El principal despliegue lo realizará Guardia Civil con 980 agentes de diferentes unidades, entre las que destacan el equipo Pegaso, la compañía fiscal, el grupo Cinológico, equipo de drones, subsector de Tráfico o el servicio marítimo provincial.

En este aspecto, en medios materiales, la benemérita va a disponer, entre otros, de un helicóptero, 2 barcos, 3 patrulleras y 8 lanchas.

Precisamente para garantizar la seguridad también  el mar, el grupo marítimo está realizando por la Bahía controles de alcoholemia a los patrones de embarcaciones además de intensificar la vigilancia de barcos y motos acuáticas que contemplen seguir la competición desde el agua.

Por su parte, Policía Nacional ha establecido un operativo especial de 300 agentes, con equipos UPR, caninos y GOR, entre otras unidades. Y todo este dispositivo especial bajo el control del CECOR, centro de coordinación Operativa que estará en funcionamiento en el muelle durante la competición deportiva.

Al margen de la seguridad, en el capítulo del transporte también se han establecido importantes novedades para estos días. Además del refuerzo de trenes que Renfe ha programado, en el interior de la ciudad se incrementan las frecuencias de autobuses durante todo el fin de semana. En concreto las líneas urbanas 1, 2 y 5 aumentarán sus viajes considerablemente con el fin de facilitar la llegada a los puntos clave para seguir la competición y evitar en lo posible el uso de vehículo particular.