Ayuntamiento y Adelante Andalucía vuelven a denunciar el estado del Carmen Jiménez

Fachada del Carmen Jiménez
Fachada del Carmen Jiménez
Redacción OC

Reclamación conjunta a la Junta para que asuma sus competencias e intervenga en el centro. La parlamentaria de la formación regional, Teresa Rodríguez, ha anunciado que en caso no intervenir con obras de mejora, estudiarán una demanda judicial para pedir una indemnización por el mal uso dado al centro

Nueva denuncia sobre el estado del antiguo Colegio Público Carmen Jiménez.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su delegada de enseñanza Ana Fernández, y los parlamentarios Teresa Rodríguez y Ricardo Sánchez de Adelante Andalucía, han visitado el que han catalogado como “escalofriante estado” en el que se encuentra el centro.

En una reclamación conjunta solicitan una actuación de urgencia para llevar a cabo las obras de mantenimiento necesarias para garantizar la seguridad del alumnado del IES San Severiano, que de forma provisional recibe formación profesional, y de las asociaciones Equa y Telón Rojo que tienen allí su sede.

Demandan al gobierno andaluz que al menos devuelvan el espacio al consistorio, en las condiciones que tenían antes de su cesión.

Por su parte, desde la formación regional de Adelante Andalucía han anunciado que presentarán varias iniciativas en el Parlamento.

Techos caídos, estado deplorable de los baños, fallos en el funcionamiento de la caldera, eléctricos o inconvenientes climáticos son algunas de las incidencias sufridas por los alumnos y miembros de las asociaciones en las instalaciones.

En caso de no hacerse cargo de atender las necesidades que precisa el inmueble, Rodríguez ha advertido que estudiarán la posibilidad de demandar judicialmente a la Junta, y solicitar una indemnización por el mal uso que se le ha dado desde que le fue cedido.

La delegada de enseñanza del Ayuntamiento, Ana Fernández, apuntaba que presentará un informe actualizado del estado del centro al delegado de enseñanza de la Junta la próxima semana, y le exigirá que asuma las competencias para hacerse cargo del mantenimiento.