El Ayuntamiento de Cádiz presenta la campaña de navidad

Desde el consistorio han adelantado que trabajan en la organización de la cabalgata de reyes del próximo 5 de enero, a expensas de la situación sanitaria
Desde el consistorio han adelantado que trabajan en la organización de la cabalgata de reyes del próximo 5 de enero, a expensas de la situación sanitaria
Redacción OC

Un amplio programa de actividades para todos los públicos que pretende ser igualitario para todas las zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la campaña de navidad para la navidad de este 2021.

Un amplio programa de actividades que se celebrarán en la calle, si las condiciones sanitarias lo permiten, y que pretende ser igualitario en todas las zonas de la ciudad. Tanto en extramuros como en el centro histórico.

Se pretende incentivas el comercio local y de cercanía, y un consumo responsable.

El 26 de noviembre, el pistoletazo de salida coincidirá con el alumbrado extraordinario que vendrá acompañado de pasacalles, y especialmente, con la inauguración de la pista de hielo en San Antonio que estará habilitada hasta el 4 de enero.

La carpa de la Magia volverá a habilitarse desde el 17 de diciembre en Canalejas, y se habilitarán talleres.

Ya ha comenzado la instalación del mercadillo navideño que lucirá a partir del próximo viernes 26 de noviembre. Y exposiciones apoyarán al comercio, en los exteriores del mercado central.

El abanico de posibilidades es posible gracias a las novedades que se incorporan en el programa cultural.

Exposiciones en el Museo de las Cortes, en el Castillo de Santa Catalina, y en el ECCO. El regreso de los villancicos flamencos a calles y plazas. Destacando la ubicación del Belén Municipal en el antiguo rectorado en la calle Ancha (desde el 6 de diciembre hasta el 3 de enero).

Desde el consistorio se han ofrecido novedades sobre la organización y celebración de la cabalgata de reyes para el 5 de enero, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Este año, sus majestades repartirán 13.002 kilogramos que además serán sin azúcar y sin gluten para que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de estos caramelos.

Las actividades organizadas buscan que los niños y niñas, y la juventud en general, pueda disfrutar de estos días de vacaciones y hagan suya la programación de ocio.

BabyRadio” será protagonista como colaborador principal con varios espectáculos para los más pequeños.

El público más joven contará con programación musical de la Báskula, donde grupos noveles de la ciudad realizarán conciertos.

El Auditorio de Costa Rica se celebrará un festival de skate board el día 5 de diciembre.

Además, la Fundación de la Mujer seguirá contando con servicio de ludoteca en la Casa de la Juventud, y una sala de lactancia para las familias en el centro integral de la mujer.