La bolsa de arroz y un euro tienen el mismo valor en la Gran Recogida de Banco de Alimentos

El Covid-19 ha privado de nuevo de entregar bolsas de comida
Los voluntarios han estado durante toda la jornada en los supermercados
Mayte Huguet

La organización ha activado de nuevo la campaña por donación directa en dinero en los supermercados

Un euros y una bolsa de arroz cuestan lo mismo. O incluso, si buscamos alguna oferta, el arroz salga a menos de 1 euro. Pero para Banco de Alimentos la bolsa de arroz y el euro tienen el mismo valor. Porque lo importante es que los gaditanos donen, ya sea por donación económica o en "especie".

Pero la pandemia privó a esta entidad recoger durante su Gran Recogida de Alimentos centenares de bolsas de comida en los supermercados de cientos de gaditanos solidarios.

Por el Covid-19 se sustituyó la bolsa de comida por una donación en la línea de caja. Una fórmula que muchos aún no entienden, e incluso desconfían de ella, pero que es necesaria e imprescindible para que cientos de personas puedan tener la nevera llena durante un tiempo.

Los voluntarios son muy necesarios en esta nueva Gran Recogida de Alimentos. Ellos son los que han explicado a las puertas de los supermercados cómo pueden hacer la donación. Desde 1 euro hasta lo que quiera. 20, 30, 50 o 100 euros. Toda aportación es buena y necesaria para que el almacén de Bancos de Alimentos esté lleno de nuevo.

La Gran Recogida acabará el próximo 27 de noviembre. Hasta entonces tienen la oportunidad de, cada vez que vayan a un supermercado, hace una aportación.