PROTESTAS

La Policía interviene intensamente en la Bahía

En la avenida José León de Carranza.
En la avenida José León de Carranza.
Redacción OC

Cargas policiales ante una nueva convocatoria de negociación del convenio del metal. Disturbios en las puertas de las factorías y en Cádiz continuos cortes de tráfico. 

Contenedores ardiendo en la carretera de la Bazán y cargas policiales en el Río San Pedro. Así ha amanecido la Bahía en la segunda semana de Huelga del sector del metal. La presencia de la Unidad de Intervención Policial ha sido decisiva para reanudar el tráfico en la zona industrial de la Isla, algo que pudo llevarse a cabo durante la mañana.

En Puerto Real, los trabajadores de Alestis cortaron también los accesos, obligando a intervenir a la policía, que ha cargado con pelotas de goma y botes de humo. Por las calles del Río San Pedro se han parapetado los manifestantes, ante la llegada de una tanqueta UR-416 que ha recorrido las calles ante la extrañeza de los vecinos de la barriada puertorealeña.

Según sindicatos, han empleado gas pimienta y botes de humo para dispersar a los manifestantes.

En Cádiz los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia se trasladaron desde la avenida de Astilleros hasta la plaza de la Aviación, sede de la Confederación de Empresarios como medida de presión para la patronal del metal.

Ya al mediodía, decidieron emprender la marcha hasta Puerto Real, cortando la avenida de los Sanitarios en primer término, caminando de La Laguna hasta el acceso a la ciudad. La Policía impidió el paso de casi el centenar de manifestantes, que desistieron de la operación.

Por otro lado, los sindicatos y la patronal han vuelto a ser convocados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para acercar posturas en la mesa negociadora. Los sindicatos valoran positivamente la iniciativa y se muestra con actitud dialogante.

En el Campo de Gibraltar también se han sucedido las manifestaciones y protestas ante el bloqueo de las negociaciones. En el acceso Norte del Puerto de Algeciras, la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de un motorista de 20 años, tras la colisión con un camión que permanecía parado por un piquete de la huelga del metal.

La segunda semana de Huelga del metal se inicia de manera intensa en la provincia de Cádiz.

Etiquetas