Acuerdo entre las partes en el caso de los siete del metal
Han llegado a un acuerdo con la absolución de uno de los siete trabajadores y la rebaja de imputación de delitos.
Han llegado a un acuerdo con la absolución de uno de los siete trabajadores y la rebaja de imputación de delitos.
Tras la amenaza de huelga del sector en julio, y los efectos negativos que produjo, desde la planta gaditana insisten en que se denuncien incumplimientos del convenio pero sin poner en riesgo la carga de trabajo.
Después de quedar desconvocada la medida de protesta, Navantia-Cádiz intenta recobrar la normalidad y recuperar los encargos que quedaron suspendidos a la espera de acontecimientos.
Para FEMCA, el comunicado de desconvocatoria "era esperado después de lo acontecido en el SERCLA del viernes en el que CTM fue incapaz de sostener un argumento consistente relativo a sus reivindicaciones. Dio la impresión que el objetivo del conflicto era el conflicto y no su solución".
Según comunicado, "ante el cambio total del escenario, donde el núcleo principal de los trabajadores han sido despedidos, estos nos han pedido que se desconvoque la huelga ya que, difícilmente, pueden secundarla si están en el paro".
La movilización ha tenido lugar a las siete de la tarde, de este sábado, en el Río San Pedro
Se les atribuye presuntos delitos de desórdenes públicos, lesiones, daños y atentados contra la autoridad
Han conseguido mejoras salariales de entre 200 y 400 euros
Exigen que la empresa les reconozca las mejoras conseguidas en el preacuerdo firmado para el sector del metal
Tras el fin de la huelga del Metal, factorías como la de Navantia Cádiz intensifican los trabajos para tratar de cumplir con los plazos previstos
Más de un centenar de personas han secundado esta protesta convocada a través de redes sociales contra la actuación de los antidisturbios en Cádiz