La huelga del metal suma 24 arrestados tras la detención de otro investigado por los disturbios

El último se ha personado voluntariamente en la Comisaría Provincial de Cádiz acompañado de su abogado, tras tener conocimiento de que estaba siendo investigado por los hechos
Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a uno de los investigados por su presunta participación en los disturbios ocurridos el pasado 18 de junio, en el marco de los altercados relacionados con la huelga del metal. Los detenidos con motivo de las movilizaciones del metal ascienden ya a 24, uno de ellos en prisión.
Según ha explicado la Policía Nacional, el detenido como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos se ha personado voluntariamente en la Comisaría Provincial de Cádiz acompañado de su abogado, tras tener conocimiento de que estaba siendo investigado por los hechos.
La detención se enmarca dentro de la 'Operación "Fuego', desarrollada por la Brigada Provincial de Información, que continúa abierta para esclarecer los hechos y localizar a todos los implicados en los incidentes ocurridos en la ciudad de Cádiz durante la huelga del metal.
Cabe recordar que en esa primera jornada de huelga celebrada el 18 de junio, una de las más conflictivas, se produjo la detención de seis personas, una de ellas menor de edad, tras realizar la Policía un amplio dispositivo de seguridad desde primeras horas de la madrugada para controlar a los manifestantes, que finalmente terminó con un enfrentamiento en la capital gaditana, por diversas zonas de la ciudad, al recibir los agentes el lanzamiento de "botellas y piedras".
Posteriormente, han sido detenidas 17 personas más, cuatro de ellas la pasada semana, de los cuales uno de ellos fue arrestado en el aeropuerto de Madrid cuando iba a embarcar con destino Cuba y los otros tres en Cádiz capital, dos de ellos con antecedentes por delitos contra la salud pública, delitos de odio, atentado contra agente de la autoridad, desórdenes públicos y violencia de género.