Huelga

CGT y CTM mantendrán las movilizaciones por el convenio del metal

Un momento de la asamblea de este jueves a la entrada de la factoria
Un momento de la asamblea de este jueves a la entrada de la factoria
Laura Jurado

Unos 300 trabajadores han votado seguir con las protestas a las puertas de Navantia Cádiz. Sus portavoces aseguran que las concentraciones son legales e insisten en la necesidad de diálogo con la patronal 

Fuerte vigilancia policial en los accesos de la Carretera Industrial y en la puerta de Navantia Cádiz este jueves con motivo de la asamblea convocada por CGT y CTM para decidir sobre la continuidad de las protestas por el convenio del metal. Unos 300 trabajadores han votado a favor de continuar con las reivindiaciones a las puertas de los astilleros y Dragados. El portavoz de CGT, Juan Antonio Guerrero, asegura que su sindicato mantiene activa la huelga en el sector y que han comunicado a la Subdelegación del Gobierno que van a seguir con las concentraciones hasta el día 18 de julio. 

En cuanto a la negativa de FEMCA de compartir mesa en el SERCLA el próximo 9 de julio por considerar que son un sindicato sin representación de trabajadores, Guerrero recuerda a la patronal que hay parones de actividad en cuatro factorías de la Bahía. 

Por su parte, el portavoz de CTM, Manuel Balber, insiste y confía en la fuerza de las protestas para cambiar el contenido del convenio. 

Cabe recordar que entre las reivindicaciones de los trabajadores está la aplicación directa del tóxico penoso y el recorte de la vigencia del convenio. 

Etiquetas