EMPLEO

Protesta a las puertas de Dragados por incumplimiento de lo firmado para el metal

Protesta a las puertas de Dragados por incumplimiento de lo firmado para el metal
Protesta a las puertas de Dragados por incumplimiento de lo firmado para el metal
Redacción OC

Los empleados de la subcontrata CYMI, aseguran que la empresa se niega a aplicarles las mejoras conseguidas en el convenio del sector tras los días de huelga

 

Los trabajadores de CYMI, una subcontrata de Dragados, han protagonizado desde primera hora de la mañana una protesta a las puertas de la planta de la empresa en Puerto Real.

Ellos han participado en las movilizaciones junto al resto de trabajadores del sector del metal en la provincia y después de 11 días de huelga se encuentran con que su empresa no les aplica las mejoras conseguidas en el preacuerdo firmado con la federación de empresas del metal, con FEMCA.

Son unos doscientos los empleados de CYMI en la Bahía, y trabajan para Dragados, que pertenece a la misma empresa matriz, ACS. Se encargan de realizar instalaciones eléctricas a distintos niveles.

Según aseguran, en sus nóminas hay una diferencia de entre 400 y 500 euros con lo firmado para el resto de trabajadores del metal y no cuentan con las cuatro pagas conseguidas. Así lo han trasladado los representantes de la plantilla.

CYMI, es una empresa que trabaja en toda España y no aplica las mejoras firmadas a sus trabajadores porque, según la firma ha trasladado a los empleados, se acogen a su convenio a nivel nacional.

Esta mañana, los trabajadores han conseguido que la empresa se siente con ellos a hablar en un nuevo encuentro del que esperan algún avance.

La cita será este martes a las diez de la mañana en un hotel de Puerto Real.