Trabajadores del metal y sindicatos vuelven a salir a la calle para reivindicar la dignidad laboral

El colectivo se ha trasladado sin incidentes hasta las Puertas de Tierra
Los manifestantes han parado en el Hospital Puerta del Mar para agradecer a los sanitarios su trabajo
M. Huguet

Más de 500 personas se han manifestado este sábado desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta la Subdelegación del Gobierno

Para los trabajadores del Metal no hay día de descanso. Sus reivindicaciones no son de lunes a viernes, sino todos los días. Porque su situación no puede ser olvidada ningún día de la semana.

Por eso este sábado han llamado a la movilización. Esta vez sin barricadas ni fuego. Sino en manifestación por la Avenida. Desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta las Puertas de Tierra, donde se encuentra la sede la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Una movilización apoyada por sindicatos como CGT y CSBO, además de partidos políticos como Unidas Podemos, el alcalde de Cádiz, José María González, o el sindicato de estudiantes con representación estatal.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha declarado que "este tipo de manifestaciones son necesarias. La ciudad, y la provincia, está sufriendo continuos golpes y la falta de acuerdo en el convenio del metal es el último ejemplo de cómo se aprieta a la clase obrera". Además González aseguró que "en los últimos días estoy recibiendo llamadas, e incluso de carácter internacional, dándonos la enhorabuena por cómo Cádiz se ha convertido en el ejemplo a seguir para todos los trabajadores".

El diputado por Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, también se ha posicionado en el lado de los trabajadores del metal "a los que hay que apoyar por encima de todo. No se puede permitir que los empresarios quieran bajar más los sueldos y el trabajador siga el único que sufre".

Hasta Cádiz también se ha desplazado la secretaria de Organización de la dirección estatal de Podemos, Lilith Vestrynge, y Martina Velarde, representante de Unidas Podemos en Andalucía.

Por su parte, desde el Sindicato de Estudiantes han anunciado un paro para el próximo 23 de noviembre, cuando se celebrará la gran manifestación a partir de las 11 de la mañana desde la plaza Asdrúbal.

A la manifestación también se ha unido Marea Blanca, la Marea de Pensionistas.