Una mujer de 37 años es asesinada por su ex pareja en San Roque
El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y está a la espera de ponerlo a disposición judicial
Una nueva víctima por violencia machista se suma este día a las 36 que han muerto a lo largo de este 2021. María Isabel, madre de 3 hijos, era vecina de San Roque y con 37 años ha sido asesinada, presuntamente, por su ex pareja con un cuchillo.
El hombre, que fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada del domingo, y sigue a la espera de ponerlo a disposición judicial.
El presunto autor de los hechos fue arrestado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en Los Barrios antes de intentar suicidarse saltando desde una planta alta del mismo, tal y como había confesado a su hermano previamente.
La Guardia Civil se enteró del homicidio y los hechos por medio de una llamada que la mujer de su hermano hizo a la Comandancia de Algeciras
El Ayuntamiento de San Roque ha decretado tres días de luto y una concentración a las 19 horas este domingo en la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.
La mujer no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén), por lo que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recopilando datos para confirmar si se trata o no de otro caso de violencia machista.
Tras la muerte de María Isabel se han sucedido diferentes reacciones, entre ellas, la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha señalado que, de confirmarse que su muerte es un caso de violencia de género, "el machismo" ha vuelto a arrebatar la vida de otra mujer.
Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha enviado su "apoyo y afecto" a la familia de la mujer fallecida.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha mostrado su repulsa, algo que ha calificado como un "acto repugnante" y ha esperado que "se haga justicia".
"Estamos muy pendientes de este posible caso de violencia de género que, de confirmarse, elevaría a siete las mujeres asesinadas en Andalucía este año. Todo mi apoyo y afecto para la familia y allegados de María Isabel en estos momentos de tanto dolor", ha dicho en un tuit la consejera.