Zona Franca y la Guardia Civil refuerzan su vinculación con la instalación del Grupo Marítimo del Estrecho, y el futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo.

Momento de la firma del convenio en la Sede del Consorcio
Momento de la firma del convenio en la Sede del Consorcio
Redacción OC

Estas unidades se instalarán en el denominado edificio en cruz, uno de los equipamientos administrativos de la antigua Altadis. La inversión prevista ronda el medio millón de euros, y el espacio estaría en disposición de ser entregado en junio-julio de 2022.

El recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz albergará el Grupo Marítimo del Estrecho y el futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Las unidades se instalarán en el edificio en cruz de la antigua Altadis tras la firma del contrato de arrendamiento que se ha llevado a cabo en la Sede Social del Consorcio.

La nueva instalación permite reunir en el mismo enclave el futuro Centro de Perfeccionamiento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil así como el Grupo Marítimo del Estrecho. En el caso del Centro dará formación especializada a los miembros de la Guardia Civil.

Estos cursos contarán con la presencia de alumnos extranjeros, tanto de la UE como de terceros países.

Por otro lado, el delegado del consorcio, Francisco González, ha tendido la mano al diálogo a los propietarios del polígono exterior de la zona franca tras la constitución en asociación. Y ha desmentido cualquier tipo de amenaza con respecto a las expropiaciones de naves.