2022 año clave para los grandes proyectos hoteleros de Cádiz

Las obras del nuevo hotel de Tiempo Libre se prevé que finalicen el próximo verano
Las obras del nuevo hotel de Tiempo Libre se prevé que finalicen el próximo verano
Redacción OC

La obras del nuevo hotel de Tiempo Libre podrían finalizar en verano mientras se espera un avance administrativo en el proyecto de Puerto América

El sector turístico, como tantos otros, confían en que este 2022 que comienza sea el año en que definitivamente se supere la pandemia y se pueda volver a la normalidad. Una confianza que crece en paralelo a lo que lo hacen los principales proyectos hoteleros de la capital como es este de la antigua Residencia del Tiempo Libre.  Un nuevo equipamiento cuyas obras de adaptación y reformas concluirán en los próximos meses.

Según el Grupo Q, responsable del proyecto hotelero, las obras marchan a buen ritmo por lo que se mantiene la programación prevista en la ejecución. Unos plazos de construcción y transformación de la antigua Residencia que contemplan finalizar los trabajos este próximo verano.

Una previsión muy favorable que parece confirmarse con el avance que ya se aprecia en muchas partes del futuro complejo. En el frontal que asoma a la playa, en las tareas de excavación para el futuro aparcamiento subterráneo o en la fachada lateral en la que ya se ha instalado parte del revestimiento de piedra que llevará el hotel.

Un nuevo equipamiento que cuenta con una inversión superior a los 46 millones de euros para convertir el antiguo Tiempo Libre en un moderno hotel de cuatro estrellas con casi 300 habitaciones, con parking subterráneo y zona comercial.   

Y si 2022 será crucial para la finalización de este proyecto también lo podría ser para el futuro hotel que está previsto en Puerto América. Una trasformación del antiguo edificio Ciudad del Mar para convertirlo en un hotel de cinco estrellas. Hace unos días, con el visto bueno municipal  de la modificación del PGOU, se daba un paso más a la tramitación de este proyecto que ahora está pendiente de la aprobación del expediente en Consejo de Ministros.

Por último, el tercero de los grandes proyectos hoteleros previstos, el que Barceló contempla crear en la estación de trenes, parece ir algo más retrasado al debido al desarrollo del plan de reordenación pendiente de Plaza de Sevilla.