COVID 19

Andalucía abre la vacunación para los menores nacidos en 2013

Andalucía abre la vacunación para los menores nacidos en 2013
Andalucía abre la vacunación para los menores nacidos en 2013
Redacción OC

La Consejería de Salud y Familias recuerda que ya se han abierto las agendas para la administración de la dosis de recuerdo de las personas que recibieron el antídoto de AstraZeneca

Las familias con niños y niñas de ocho años ya pueden pedir cita para su vacunación contra la COVID-19. La Junta de Andalucía ha informado sobre le avance a esta franja de edad del proceso de inmunización, recordando que se trata de un preparado específico para ellos y que la segunda dosis será administrada con un margen de ocho semanas en vez de las tres indicadas para los adultos.

En toda la comunidad autónoma se seguirá vacunando a los menores de 12 años fundamentalmente en centros de salud, además de los puntos externos habilitados, aunque también se han previsto unidades móviles.

El Servicio Andaluz de Salud recuerda, además, que se han abierto las agendas para la autocita de las dosis de recuerdo a las personas que recibieron AstraZeneca, a quienes se les administrará vacuna de ARN mensajero, Pfizer o Moderna.

Desde el Gobierno andaluz se sigue llamando a la responsabilidad a aquellas personas que aún no han acudido a vacunarse contra la COVID-19, a pesar de tener la edad para ello.

Según el consejero portavoz de la Junta, Elías Bendodo, son 446.972 los andaluces que, estando dentro de los grupos del calendario de la administración sanitaria, no se han acudido a los puntos de vacunación.

Destacar además que los profesionales de la ayuda a domicilio pueden también ya solicitar cita.

Se puede pedir a través de los canales habituales, la web del SAS, la aplicación móvil ClicSalud+ y el teléfono de Salud Responde, además de acudir a solicitarla a los centros de Atención Primaria.

Aparte de aquellas personas que, por alguna razón, no hayan recibido aún las primeras dosis de la vacuna, sólo los mayores de 60 años pueden acudir a centros de vacunación masiva sin cita previa, para recibir la terceras dosis, las de refuerzo.