Comienza en Cádiz la moratoria a las licencias de pisos turísticos tras su aprobación en el Boletín Oficial de la Provincia
La modificación puntual del PGOU a tal objeto se aprobó en Pleno el pasado mes de noviembre
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado este jueves la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, aprobada en Pleno el pasado mes de noviembre con el objetivo de evitar la excesiva turistificación en el término municipal.
Con esta aprobación en el BOP se inicia un período máximo de un año de suspensión en la capital gaditana del otorgamiento de toda clase de autorizaciones y licencias urbanísticas que supongan transformar el uso de suelo residencial para hospedaje así como hacerlo compatible.
Desde el equipo de Gobierno municipal se ha destacado como un paso importante, al suponer la primera medida de este calado en toda Andalucía. Han señalado que con esta iniciativa Cádiz se sitúa a la vanguardia en el reto de proteger y defender el derecho a la ciudad, así como un turismo de calidad frente a la especulación turística y el turismo de masas.
El ejecutivo local ha insistido en que no se prohíbe el turismo en ningún momento, pero sí se regula aplicando el sentido común para que su crecimiento no suponga una amenaza al derecho a la vivienda y el derecho de los gaditanos a vivir en su propia ciudad.