El Ayuntamiento aprueba el contrato para la restauración de los monumentos a Moret y el Marqués de Comillas
La Junta de Gobierno Local de esta semana ha dado el visto bueno también a los pliegos de cláusulas administrativas para loc contratos de obras de mejoras en los colegios Josefina Pascual y Celestino Mutis
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato para la restauración del monumento a Moret, de la plaza de San Juan de Dios, y para la restauración y reposición puntual de varios elementos desprendidos del monumento del Marqués de Comillas, en La Alameda.
En el caso de Moret, los trabajos contarán con un presupuesto de algo más de 24.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses desde la formalización del contrato.
Para el monumento al Marqués de Comillas se empleará un montante ligeramente superior a los 1.900 euros, contando con un plazo de ejecución de 2 meses desde la formalización de contrato.
Entre el resto de asuntos tratados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de esta semana, destacar además el visto bueno a los planes de seguridad y salud que significan el inicio inmediato de tres obras.
Una de ellas corresponde a la ejecución de los nuevos aseos del Mercado Central. Otra es la obra de colocación de los paneles de policarbonato para evitar la entrada de agua de lluvia por el cerramiento superior de los puestos de la nave central de la plaza de abastos del caso histórico.
Y la tercera actuación es la adecuación del sótano del Centro de Alta Tolerancia para Personas Sin Hogar Fermín Salvochea, en el Campo del Sur.
Destacar además, la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno este jueves, de los pliegos de condiciones administrativas para actuaciones en dos colegios públicos de la ciudad, el Josefina Pascual y el Celestino Mutis.
En el primero de los centros educativos se repararán los revestimientos, se mejorarán los aseos y se instalará uno nuevo, con un presupuesto de más de 62.600 euros.
En el caso del colegio Celestino Mutis, el Ayuntamiento ejecutará la reparación de daños estructurales, realizará tareas de albañilería, en las cerrajerías y para la mejora de la estanqueidad del edificio. Contarán con un presupuesto ligeramente superior a los 84.000 euros.