SALUD

El estadio Nuevo Mirandilla acoge este jueves colecta especial de sangre

El estadio Nuevo Mirandilla acoge este jueves colecta especial de sangre
El estadio Nuevo Mirandilla acoge este jueves colecta especial de sangre
Redacción OC

La autoridad sanitaria hace llamamiento a la donación ante los bajos niveles de las reservas a día de hoy y en previsión de una bajada mayor durante la Navidad

Durante los períodos vacacionales las reservas de sangre son, habitualmente, insuficientes y ante la llegada de la Navidad se prevé un nuevo descenso.

Desde la Consejería de Salud y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea se ha hecho un llamamiento a la donación para asegurar que las necesidades de los pacientes estén cubiertas en todos los centros sanitarios.

Es importante porque ya los niveles están muy bajos.

Para facilitar este acto de solidaridad, se han organizado colectas especiales en Cádiz y Jerez para estos jueves y viernes 2 y 3 de diciembre.

En la capital gaditana, la cita es en el estadio Nuevo Mirandilla este jueves, en la Tribuna de Autoridades, a la que se accede junta a las taquillas de Tribuna, en horario de mañana y tarde, desde las nueve y media a las dos y después, de cinco y media a las nueve de la noche.

Ya el viernes, la convocatoria es en el antiguo Cuartel de San Agustín de Jerez.

El Centro de Transfusión recuerda que la población puede acudir siempre a donar a sus instalaciones, situadas en el Hospital Universitario de Jerez, o al punto fijo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.