Emotiva jornada de reencuentro con la Patrona y el Nazareno de Santa María

La Virgen del Rosario y el Nazareno de Santa María en San Juan de Dios
La Virgen del Rosario y el Nazareno de Santa María en San Juan de Dios
Redacción OC

Multitudinaria respuesta de la ciudadanía a esta salida extraordinaria 

Cádiz no ha dejado solos en ningún momento al solemne cortejo de este 8 de diciembre. La salida extraordinaria de la virgen del Rosario y el Nazareno de Santa María se ha vivido con emoción y fervor a lo largo de todo el recorrido. Los sones de la Banda Maestro Dueñas de El Puerto acompañaba el paso de la patrona, vestida con túnica azul con la Medalla de Oro de la ciudad y portando la vara de alcaldesa perpetua. 

Nuestro Padre Jesús Nazareno desfilaba en esta procesión extraordinaria por última vez sobre su paso, obra de Antonio Díaz Fernández realizado por los talleres sevillanos de Santa Clara en madera de cedro en el año 1989. La imagen lucía una túnica bordada de cola en tonos guinda.  Ha portado la Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz, concedida por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz en febrero del año 2015, y portará uno de los bastones de mando de su ajuar en su condición de Regidor Perpetuo, donado por la familia Cabrera-Capitán.

Durante la salida extraordinaria de la Patrona y el Nazareno de Santa María se han vivido momentos emotivos, como el rezo en San Juan de Dios en recuerdo de las personas fallecidas durante la pandemia.